La imagen de Jesús de la Divina Misericordia saldrá por las calles de Maracaibo (Venezuela) el próximo domingo 19 de abril para bendecir a los fieles aislados en sus casas durante el coronavirus.
Para prevenir la propagación del COVID-19 y en comunión con lo aconsejado por la Conferencia Episcopal de Venezuela, la Asociación María Camino a Jesús, organizadora de la actividad, decidió suspender la actividad en la que participan cada año miles de fieles.
Sin embargo, atendiendo "el clamor de la feligresía manifestado por redes sociales", dice la nota de prensa de la asociación, se modificó la tradicional y masiva procesión en coordinación con las autoridades civiles y eclesiales para realizar el recorrido de la imagen sin público.
La imagen de Jesús misericordioso, bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI en 2012 recorrerá unos 82 kilómetros custodiada por los Caballeros de la Misericordia y algunas autoridades de orden público.
Irá acompañado por la música que tradicionalmente está presente en esta celebración en Maracaibo desde las 10:00 a.m.
La Asociación María Camino a Jesús enfatizó que tanto el recorrido como la Eucaristía en la Parroquia Santísima Trinidad, se realizará sin concentraciones de público.