VATICANO,
El conocido monje budista de Myanmar, Ashin Nyanissara, también conocido como Sitagu Sayadaw, ha donado 10.000 dólares a la fundación instituida por el Papa Francisco para combatir la pandemia de coronavirus COVID 19.
Según informa la agencia de noticias UCA News, el dinero lo recibió el Arzobispo de Mandalay, Mons. Marco Tin Win, el pasado 16 de abril en una ceremonia en la Catedral del Sagrado Corazón.
El monje budista hizo entrega también a la Archidiócesis de arroz, aceite de cocina, legumbres, hortalizas y sal para distribuir entre residencias para ancianos, escuelas para sordos y niños con discapacidad, una fundación de lucha contra el cáncer, orfanatos y para migrantes internos.
En el discurso que ofreció en la ceremonia de entrega, el monje señaló que se trata de un signo de compasión interreligiosa entre budistas, cristianos, musulmanes e hindúes: "Lo que necesitamos es trabajar mano con mano en una plataforma común que haga frente a la COVID 19, y que sostenga las labores solidarias".
Por su parte, Mons. Tin Win agradeció la donación y afirmó que "como un amigo de verdad, estoy conmovido por estas contribuciones que muestran la buena voluntad y solidaridad con la gente más necesitada en esta crisis. Sus contribuciones envían un mensaje de armonía interreligiosa a la gente a lo largo del país".
El monje Nyanissara es conocido en su país precisamente por su compromiso con el diálogo interreligioso y por sus iniciativas sociales. Tiene una estrecha amistad tanto con Mons. Tin Win como con el Cardenal Charles Bo, de Yangon.