Para evitar un posible rebrote del coronavirus en China, la Diócesis de Shanghái anunció la suspensión de todas las peregrinaciones del mes de mayo, incluidas las del Santuario de la Virgen de Sheshan, dedicado a María Auxiliadora, informó la agencia de noticias Asia News.
"Para garantizar la salud y la seguridad de los fieles, luego de largas reuniones, la diócesis ha decidido suspender las peregrinaciones que se desarrollan en el mes de mayo", señaló la Diócesis de Shanghái en un comunicado el 13 de abril. Asimismo, no solo suspendió las "actividades religiosas masivas", sino que "tampoco se recibirá a los peregrinos, ya sea en grupo o de forma individual".
La Diócesis explicó que como "la epidemia de coronavirus se está expandiendo en todas partes del mundo", quieren "colaborar con las autoridades locales a fin de contener la pandemia", para lo que es necesario tratar de "evitar la aglomeración de personas que pueden provocar un eventual retorno del virus, y en particular, el riesgo de casos provenientes del exterior", informó Asia News.
Finalmente, la Diócesis de Shanghái pide a todos los fieles "seguir el ejemplo de lo acontecido en Pascua y rezar en casa. Desde el hogar, acudamos a la Virgen de Sheshan, roguemos a nuestra Madre: ¡Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, pon fin a esta epidemia! Amén", concluyó.
El Santuario de la Virgen de Sheshan, cuya fiesta se celebra el 24 de mayo, se ubica en el distrito de Songjiang, a pocos kilómetros de Shanghái, y es considerado el santuario mariano nacional del país y uno de los principales lugares de peregrinación cristiana de Asia. Cada año, cientos de miles de católicos chinos realizan una peregrinación desde distintas provincias del país e incluso desde el extranjero.
Si bien "otros años hubo clausuras y limitaciones, pero de tipo político", este "es el primer año que el santuario se cierra por temas razonables", dijo un fiel de Shanghái a Asia News.