Este sábado 18 de abril comenzarán los festejos, sin presencia de fieles, en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca (Argentina).
El equipo organizador de la Diócesis de Catamarca comunicó que todos los signos que se acostumbran realizar durante la fiesta se harán a "puerta cerrada" sin la presencia de fieles para evitar posibles contagios de coronavirus.
En cambio, se les invitó a participar en familia y desde sus hogares, de las celebraciones de cada jornada y así honrar a la Madre del Valle que a su vez cumple 129 años de la coronación pontificia en manos del Papa León XIII el 12 de abril de 1891.
Cabe recordar que la fiesta mariana se enmarca en el Año jubilar diocesano por los 400 años de hallazgo de la imagen en el valle, y en el Año Mariano Nacional de Argentina que tendría como gran hito el desarrollo del IV Congreso Mariano Nacional.
De esta forma, el sábado 18 a las 7:00 p.m. se realizará la bajada de la Virgen del Valle, que recuerda el gesto de la Madre de Dios para acercarse a sus hijos y bendecirlos.
El domingo 19, el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc saldrá con la imagen peregrina a recorrer distintos sectores de la ciudad, tal como se hizo con una imagen del Cristo Crucificado durante Semana Santa.