Un sacerdote llamó "de emergencia" a una pareja de novios luego que se anunció la cuarentena por coronavirus y que haría imposible celebrar su boda el 18 abril por el cierre de las iglesias, y les propuso adelantar la ceremonia para ese mismo día.
"Dios tenía otros planes", dijeron Joe Remlin y Mary Noonan, los protagonistas de la historia al programa EWTN News Nightly.
El 30 de marzo, luego que el gobernador de Maryland (Estados Unidos), Larry Hogan, ordenó la cuarentena obligatoria a partir de las 8:00 p.m., el párroco de la iglesia St. Louis de la comunidad de Clarksville, donde los jóvenes iban a casarse, los llamó inesperadamente.
Mons. Joseph L. Luca, nombrado Prelado de Honor por San Juan Pablo II en 1995, les mencionó la posibilidad de contraer matrimonio esa misma noche, antes de que comenzara la cuarentena por tiempo indefinido.
"Nos dijo que si podíamos llegar al capilla hoy, los caso este mismo día", contó Mary el 14 de abril. La novia recibió la llamada durante su turno de trabajo en el Saint Agnes Hospital de Baltimore, donde se desempeña como enfermera.