El P. Pietro D'Angelo, rector del Santuario de San Nicola Vescovo en la Arquidiócesis italiana de Benevento, bendijo por Pascua a los fieles desde un tractor y con la imagen de Cristo resucitado, ante la pandemia del coronavirus que afecta seriamente al país europeo.
En Italia hay más de 172 mil casos y la cifra de muertos está ya cerca de los 23 mil.
Según informa el diario Avvenire de los obispos italianos, el sacerdote salió a las calles de la localidad de San Nicola Manfredi en Benevento, en el sur del país, una mascarilla en el rostro y portando agua bendita para los fieles de esta zona agrícola.
Para saludar al sacerdote y agradecer su bendición, los fieles decoraron los balcones, colocaron imágenes y algunos niños como Chiara María escribieron letreros donde se indicaba, por ejemplo, "quien te sigue a ti, Señor, no se encontrará en las tinieblas".
"Recordaré esta solemnidad como la Pascua de Jesús resucitado que, en un tractor, visita a las familias, la recordaré como la Pascua de Jesús resucitado que los niños han saludado desde sus balcones y sus casas ofreciéndoles frases de afecto; y como la Pascua en la que los ancianos, entre lágrimas, saludaban mientras pasaba por las calles como diciendo: '¡No tengan miedo! Tengan fe, conmigo estará todo bien", indicó el sacerdote en Facebook.
"A pesar de todo, este año el Señor ha resucitado. Sin embargo nos pide ser más humanos y más creyentes en el plano de la fe. Seguramente la experiencia de la cuarentena nos enseña a no confiar solo en nuestras fuerzas sino también en la fuerza de la oración", indicó el P. D'Angelo.