El P. Carlos Rossel, párroco del Santuario Señor de la Divina Misericordia en Lima (Perú), respondió a un reportaje de Panamericana TV, que lo acusa de no haber respetado la cuarentena por el coronavirus al haber celebrado Misa con algunos fieles, y emplazó al periodista responsable "a que diga la verdad. Aquí tenemos cámaras".
"Irresponsable. Pese al aislamiento social en plena pandemia por el coronavirus, se congregaban diariamente en la iglesia Señor de la Divina Misericordia sin siquiera usar mascarillas", así comienza el reportaje de Panamericana TV sobre la Misa del 16 de abril en el templo ubicado en el distrito de Surco.
En la nota se indica que la Policía Nacional y el Serenazgo del distrito llegaron hasta la iglesia "para intervenir a las personas que se encontraban reunidas irregularmente, incluyendo al propio párroco" que "les abría la puerta trasera a estas personas para la Misa. La acción se repetía todos los días desde las 7 a.m. hasta las 8:30 a.m. aproximadamente. Al momento de la intervención se encontró a unas 30 personas".
"En el colmo de la irresponsabilidad, el equipo de Panamericana pudo constatar que estas personas ni siquiera usaban mascarillas al interior del templo y hasta comulgaban sin ningún tipo de reparo. Todos los presentes se hicieron acreedores a las multas correspondientes", refiere el reportaje.
El Gobierno estableció que quien viola la cuarentena con reuniones públicas o circula por la calle sin cumplir funciones esenciales, o durante el toque de queda, deberá pagar una multa que va desde los 86 hasta los 430 soles (entre 25 y 125 dólares aproximadamente).
Consultado sobre lo ocurrido el P. Rossel dijo a Panamericana que "hay un derecho de los fieles de recibir los sacramentos. Yo comprendo que estamos en una situación de emergencia. Tú lo has visto, tú has estado dentro del templo. La gente ha estado separada".