Alcaldes de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid (España), algunos dirigidos por el Partido socialista, han hecho llegar públicamente a los sacerdotes mensajes de reconocimiento y gratitud por la labor que están realizando durante este tiempo de confinamiento.
Según informan desde la Diócesis de Getafe, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, envió el lunes 14 de abril una carta de reconocimiento a los sacerdotes de esta localidad por la labor caritativa y altruista que están desarrollando durante el estado de alarma y confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid 19.
"Quiero mostraros mi reconocimiento y gratitud por vuestro quehacer diario apoyando a los más desfavorecidos y por vuestra silenciosa y heroica entrega a los enfermos por quienes oráis todos los días y a quienes lleváis los Sacramentos, asegurando tanto su consuelo espiritual, como el de sus familiares y amigos" escribió la alcaldesa.
Y añadió también su agradecimiento "por vuestros desvelos en estar asistiendo, sin descanso, al último adiós de los ribereños [persona natural de Aranjuez] que están falleciendo como consecuencia de esta pandemia de coronavirus".
"Estas fechas que estamos viviendo quedarán grabadas en nuestra memoria, pero, gracias a Dios, pasarán y tendremos un nuevo tiempo para recuperarnos y poder volver a encontrarnos. El próximo año procesionaremos por Aranjuez con la fe y la convicción de siempre. Sentiremos la Semana Santa, sentiremos Aranjuez" concluye Martínez de la Fuente.