Este Domingo 19 de abril se celebra el Domingo de la Divina Misericordia. El P. Félix López Lozano, Siervo general de los Siervos del Hogar de la Madre explica en un vídeo producido por EUK Mamie, el sentido y la importancia de esta fiesta que tiene lugar el domingo siguiente al domingo de Resurrección y además pide rezar la Coronilla de la Divina Misericordia para pedir por los enfermos y fallecidos por coronavirus en todo el mundo.
"Teniendo tan reciente la imagen de Jesucristo clavado en la cruz y su corazón abierto, traspasado de la lanza del que broto de su corazón la sangre y el agua, me viene a la cabeza unas palabras de la Carta a los Hebreos que siempre me han gustado mucho. Acerquémonos con confianza al trono de la gracia para alcanzar misericordia", asegura el P. López.
En el vídeo el siervo general de la congregación de los Siervos del Hogar de la Madre precisa que "es impresionante contemplar la cruz y el amor hasta el extremo, el amor de Jesucristo".
Haciendo referencia al Diario de Sor Faustina Kowalska, la religiosa polaca que tuvo las revelaciones de Jesucristo y que dejó escritas, "nos debe llevar a contemplar la misericordia de Dios con una confianza total".
Y precisa que en el Diario de Santa Faustina, Jesucristo habla de "la desconfianza que los hombres tienen en él" porque "nosotros nos movemos con lógica humana y empezamos a mirar nuestra propia indignidad, que no merecemos. Con esa manera de razonar humana, nos hacemos daño a nosotros mismos y al corazón de Dios. Y se queja de cuánto le duele ese pecado de la desconfianza y cómo nuestra desconfianza ata sus manos a este Dios todopoderoso, abismo insondable de amor y misericordia, sólo le ata las manos la falta de confianza".
Por eso el P. López subrayó que es "especialmente importante renovar la confianza en el Señor y en el amor que Dios nos tiene. Un amor fiel, inquebrantable, que no se echa atrás ante los mayores pecados".