La Arquidiócesis de Panamá ofrece algunas parroquias para que los ciudadanos puedan depositar las cenizas de sus difuntos, frente a las medidas tomadas por el Gobierno del país para frenar el avance del coronavirus COVID-19.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Panamá tiene más de tres mil casos confirmados de infección y 95 personas fallecidas a causa de la enfermedad.
El Gobierno del país, como medida para prevenir el contagio, ha declarado una cuarentena por sexo, donde las mujeres solo pueden circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres los martes, jueves y sábados.
Además, ha limitado la cantidad de personas que pueden asistir a los funerales, para evitar el contagio entre los asistentes.
Mediante un comunicado, la Arquidiócesis señaló que pone a disposición de los ciudadanos algunas parroquias para "depositar las cenizas de los fieles difuntos hasta que se levanten las medidas de contención establecidas por el coronavirus".
Indicó que el servicio estará disponible para todas las personas, sin importar si el difunto o su familia no son católicos.