La Arquidiócesis de Bogotá ha inaugurado la "Línea de Esperanza", un "servicio de atención telefónica gratuita" que brinda orientación espiritual, psicológica y familiar a las personas que sufren durante la cuarentena por el coronavirus.
Con la frase "Escuchamos a las personas que están angustiadas y oramos por ellas", el servicio cuenta con sacerdotes, psicólogos y voluntarios que escuchan a las personas que lo necesiten de manera gratuita.
Junto a la Fundación Víctimas Visibles, la Arquidiócesis colombiana busca responder a la misión que dio el Papa Francisco a la Iglesia de curar y cuidar, de "ser como un hospital de campo".
"Se trata de un verdadero apostolado de la oreja: escuchar con amor, con cariño y respeto y decir algunas palabras de aliento a quienes estén pasando por situaciones de dolor", indicó en su página web.
En declaraciones a ACI Prensa, el vicario episcopal para la Dimensión Social de la Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá, Mons. Jaime Alberto Mancera, señaló que esta iniciativa nace de los servicios de escucha creados en Europa.
Afirmó que este es un "servicio real y necesario" en el contexto actual, donde el estar encerrados por la cuarentena que muchos países han declarado para luchar contra el coronavirus, "tiene un efecto en nuestros estados de ánimo".