Acogiendo la invitación del Papa Francisco, la fundación Canto Católico invitó a los artistas del mundo a cantar la Salve Regina.
La invitación de Canto Católico es para que distintos cantantes en el mundo interpreten la Salve Regina en latín; y los fotógrafos, camarógrafos o cineastas graben distintos videos para la producción.
La Fundación Canto Católico entrega en su sitio web las indicaciones para que cada uno pueda colaborar desde su ámbito a este proyecto mundial de oración.
En uno de los videos el director ejecutivo de la Fundación Canto Católico, Francisco Val, explicó que esta producción busca "transmitir mucha piedad, sobriedad, profundidad y recogimiento. Queremos transmitir sencillez, pero también belleza".
El plazo para enviar las grabaciones y videos finaliza el 24 de Abril.
El proyecto de Canto Católico recoge el llamado del Papa Francisco que durante el rezo del Ángelus el 22 de marzo alentó a la humanidad a "responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren", dijo.