El municipio de Río Gallegos (Argentina) decretó duelo municipal de tres días tras el fallecimiento de Mons. Miguel Ángel D'Annibale, quien fue Obispo Auxiliar de esa Diócesis.
De esta forma mediante decreto emitido el 14 de abril, día en que falleció Mons. D'Annibale, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la secretaria de gobierno, María Celina Mansilla, aprobaron tres días de duelo con banderas a media asta.
El Mediador tv informó que las autoridades locales expresaron que la noticia del fallecimiento "provocó profundo pesar e impactante repercusión en los sentimientos de los habitantes de la ciudad" ya que conocieron el trabajo pastoral realizado por Mons. D'Annibale desde 2011 hasta 2018 cuando se desempeñó como Obispo Auxiliar, Administrador Apostólico y luego Obispo de la Diócesis de Río Gallegos.
El decreto resalta la "trayectoria destacadísima en su misión apostólica, su ilustre figura, símbolo de trabajo, de amor y humanidad para con sus semejantes".
El Obispo padecía leucemia linfocítica crónica desde 2009. Esta fue controlada durante 10 años hasta que la enfermedad mutó a una leucemia mieloide aguda M4 que lo obligó a internarse en un centro de salud en Buenos Aires el 4 de abril.
Mons. D'Annibale quien se desempeñó como Obispo de la Diócesis de San Martin desde el 2018 en adelante, recibió todo el cariño y atención en oración de su comunidad.