Un sacerdote de la Catedral St. Eunan en Letterkenny (Irlanda) lanzó el proyecto "No One Dies Alone" (Nadie muere solo), que anima a todos los fieles a orar la coronilla de la Divina Misericordia, por las personas enfermas de coronavirus COVID-19, que lamentablemente mueren solas.
En un video publicado en sus redes sociales, el P. Philip Kemmy comentó que el proyecto se le ocurrió cuando leía una noticia en Sky News, sobre un hospital en Bérgamo (Italia).
En el reporte, el periódico señala que las personas que contraen la enfermedad mueren solas, sin el consuelo de sus familiares, que se encuentran en cuarentena.
"Es un tema recurrente ahora, todos mueren solos", indica Sky News. "Una y otra vez, los médicos y las enfermeras retienen las lágrimas mientras describen la angustia que sienten por sus pacientes que están terriblemente asustados y solitarios en sus últimas horas", agrega.
Frente a esta frase "Todos mueren solos", el P. Philip indicó que se sintió sobrecogido y recordó una escena del diario de Santa Faustina, donde la religiosa es "transportada místicamente por el Señor" a la cabecera de un hombre moribundo.
"El Señor le pidió que orara la coronilla de la Divina Misericordia a su lado", contó el sacerdote. "Mientras ella oraba, el amor misericordioso del Señor envolvió al hombre, y permitió que muriera en la paz, amor y misericordia de Jesús", señaló.