VATICANO,
El Papa Francisco animó a ser evangelizadores alegres y recordó las palabras de San Pablo VI en la Exhortación Apostólica sobre la Evangelización Evangelii nuntiandi.
Durante la homilía de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta de este jueves 16 de abril, el Santo Padre advirtió la importancia de ser "cristianos alegres" al recordar los últimos párrafos de esta Exhortación Apostólica papal publicada el 8 de diciembre de 1975.
En esta línea, el Papa Francisco afirmó: "recuerdo los últimos números, los últimos párrafos de la Exhortación Evangelii nuntiandi" de San Pablo VI, "cuando habla de cristianos alegres, evangelizadores alegres, y no de aquellos que siempre viven decaídos. Hoy es un hermoso día para leerlo. Lleno de alegría", animó el Papa.
Refiriéndose al pasaje de la Biblia del Evangelio de San Lucas (LC 24, 35 - 48), el Papa Francisco señaló que los discípulos estaban alegres después de ver a Cristo Resucitado pero, subrayó que "fue tanto que no creyeron" y destacó que el evangelista relató "el momento en que Jesús Resucitado aparece a los discípulos y ellos estaban asombrados y temerosos, porque creían ver a un fantasma". "Les abrió la mente para comprender las Escrituras", explicó el Papa.
"Hay un pasaje del libro de Nehemías que nos ayudará hoy en esta reflexión sobre la alegría. La gente que regresó a Jerusalén encontró el libro de la ley, se descubrió nuevamente, porque sabían la ley de memoria, el libro de la ley no lo encontraron, una gran celebración y todo el pueblo se reunió para escuchar al sacerdote Esdras que leía el libro de la ley", añadió.
Además, el Pontífice confió que el pasaje del Evangelio de hoy es uno de sus preferidos porque "la alegría les impedía creer".