En vistas del difícil momento que viven los países afectados por el coronavirus, más de 100 católicos con liderazgo político en países latinoamericanos firmaron un manifiesto para alentar un actuar común en pos del bien común, la dignidad humana y la solidaridad.
Fruto de diversos encuentros online organizados por la Academia de Líderes Católicos, los firmantes han dialogado sobre la realidad de los distintos países y proponen medidas concretas para la situación actual de los países ante el coronavirus.
"Nuestra mirada nace del dolor por quienes sufren y sufrirán más producto de esta pandemia: los pobres", describe el manifiesto.
"Son los que están más solos y abandonados, los más frágiles y vulnerables, los más pobres y desamparados, los que resultarán más golpeados por la pandemia", explican los líderes políticos.
En ese sentido, "una auténtica lectura de la realidad se hace a partir de las elecciones hechas por Jesús. Una lectura evangélica de la realidad solo puede hacerse desde el sufrimiento de aquellos que serán más afectados por la crisis, los pobres, los oprimidos y los vulnerables. Por tanto, todas las acciones y compromisos para enfrentar la crisis deberán hacerse desde la perspectiva de impacto en los más vulnerables".
Tal como han manifestado en reuniones online anteriores, los líderes políticos plantean que esta crisis es también el momento de "pensar soluciones e iniciativas comunes".