El Responsable Episcopal de la Vida Religiosa en Bolivia, Mons. Carlos Curiel, agradeció el trabajo de las comunidades religiosas y sacerdotales y los alentó a continuar con el apoyo "samaritano y misericordioso" hacia los más vulnerables durante la pandemia.
"Ya estamos en tiempo Pascual, tiempo en que tendremos que ingeniarnos más para que ese apoyo samaritano y misericordioso siga estando presente a pesar de los escasos medios con los que podemos socorrer a los más vulnerables", expresó Mons. Curiel en su mensaje.
"Son pequeñas 'caricias' del Señor, con las cuales tenemos que estar con los más débiles", agregó.
"Sigamos adelante hermanos. Abracemos la Cruz que adorábamos el Viernes Santo, y así abrazaremos las contrariedades de la vida que estamos viviendo. Vivamos en 'Vigilia Pascual' para estar atentos a lo que el Espíritu quiere suscitar en nosotros. Es el único capaz de provocar y motivar a crear nuevos espacios y maneras de fraternidad, de acogida, de solidaridad", sostuvo.
En su mensaje el Obispo expresó que "lo que está provocando la pandemia COVID-19 no puede paralizarnos". "Nuestra labor como hijos(as) de Dios, de la Iglesia, es dar testimonio de que Jesús está entre nosotros, de que ha Resucitado, de que Dios es Vida y Esperanza nuestra. Sigamos dando este testimonio en nuestras comunidades".
En ese sentido, "la creatividad en el acompañamiento espiritual, de religiosos(as), sacerdotes, diáconos, agentes de pastoral, con tantas expresiones, por distintos medios, han calado muy hondo en la comunidad en general, en el Pueblo de Dios", aseguró.