La Libertad,
En Perú se ha hecho viral una fotografía de un niño que reza en silencio arrodillado, en horas de la noche y en una calle vacía, para pedirle a Dios que se termine la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.
La imagen fue tomada a las 8:00 p.m. (hora local) a Alen Castañeda Zelada, de 6 años, por la fotógrafa Claudia Alejandra Mora Abanto desde la ciudad de Guadalupe, en el departamento de La Libertad.
Mora utilizó su perfil en la red social Facebook para contar la historia de esta imagen. Dijo que el lunes 13 de abril, los vecinos de su barrio se unieron "para rezar y pedir a Dios por la situación de emergencia que estamos viviendo", y "así compartir esperanza y fe".
Luego, indica que aprovechó unos "minutos antes de que las personas salgan a sus puertas a orar para hacer una toma de todas las velas", pero "grato fue el momento" cuando encontró "a este niño".
"Le pregunté luego que hacía y me respondió en su inocencia que le pedía solito un deseo a Dios y que salió porque en su casa había mucho ruido, que así su deseo no se iba a cumplir".
"Su deseo sin duda es claro, ellos no son ajenos a saber lo que está sucediendo", contó Mora.