CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis de Puebla (México), informó que dos sacerdotes diocesanos fallecieron este 15 de abril debido al coronavirus COVID-19, convirtiéndose en los primeros presbíteros en morir debido a la pandemia en el país.
Los sacerdotes fallecidos son el P. José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años; y el P. Valentín Ramírez Tlaque, de 68 años.
En un comunicado, la arquidiócesis mexicana manifestó su "profunda pena" y aseguró que "le pedimos a Dios Nuestro Señor los reciba con todas sus obras buenas, y que a sus familiares y amigos les de la fortaleza y esperanza que necesitan para sobrellevar sus partidas".
A través de Twitter, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que "lamentamos profundamente la muerte de los sacerdotes poblanos víctimas de COVID-19. Que Su alma y las almas de todos los fieles difuntos por esta enfermedad, por la misericordia de Dios, descansen en paz".
De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 15 de abril suman 2.023.663 de casos confirmados de coronavirus COVID-19, así como 132.276 muertes.