Un sacerdote de Roma celebró la Misa de Pascua desde el techo de la iglesia para que los fieles que viven cerca pudieran participar desde sus balcones y ventanas durante la cuarentena por el coronavirus en Italia.
Hacer que las personas vivan la Misa de esta manera "es realmente decirle a la gente, 'no estás solo'", comentó a CNA – agencia en inglés del Grupo ACI - el P. Carlo Purgatorio, de la parroquia de Santa Emerenziana en el barrio de Trieste, Roma.
El P. Purgatorio indicó que el techo de la iglesia da a una calle concurrida en la que hay muchos apartamentos, lo que provocó que este 12 de abril docenas de personas participaran en la Misa desde sus balcones.
"La gente participó mucho, desde sus ventanas, desde sus terrazas", dijo el sacerdote. "La gente estaba agradecida por esta iniciativa, porque no se sentían tan solos", agregó.
El P. Purgatorio explicó que ha estado transmitiendo Misas en vivo y charlas espirituales diariamente durante la cuarentena, pero tuvo la idea de ofrecer una Misa desde la terraza de la iglesia para el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua.
Estos importantes domingos "me parecieron, en el contexto que estamos viviendo, una ocasión importante, cuando las personas no pueden venir a la iglesia, para poder vivir una celebración comunitaria" de una manera diferente, indicó.