En Marion, Illinois, la empresa Pepsi MidAmerica de Lee Crisp está trabajando con restaurantes y otras pequeñas empresas para ayudarlos a continuar operando en un momento en que muchos no pueden pagar sus facturas.
"No es heroico, pero es algo individual que estamos tratando de resolver con todos nuestros clientes. Todos nosotros hemos tenido desafíos en nuestras vidas. Nadie está exento. Y hemos tenido desafíos. Cuando mi abuelo dirigía la compañía y tuvimos un incendio supusimos que todo había terminado. Nuestro proveedor, un fabricante de tapas de botellas, dijo: 'Estamos aquí para ayudarlo. Páganos cuando reciba el dinero'. Y eso nunca lo olvidamos", contó el empresario.
5. Peter Forlenza
En Nueva York y Nueva Jersey, Peter Forlenza se acercó a los afectados por la pandemia en sus dos trabajos de directivo: Como ejecutivo que supervisa a 800 empleados con Jefferies LLC y el copropietario de dos restaurantes en la costa de Jersey.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Como director global de renta variable de Jefferies, Forlenza impulsó desde sus inicios que la compañía invierta en la tecnología para permitir que los empleados trabajen de forma remota, algo que el 95% del mundo ahora está haciendo. También se ha preocupado por las personas que trabajan con él y ha estado realizando llamadas de 30 minutos con varios equipos cada día para averiguar cómo están.
"Solo quiero asegurarme de que la gente sepa que los estamos cuidando", aseguró.
Como propietario de la cadena de restaurantes Woody's Ocean Grille, a pesar de tener que cerrar uno de ellos, Forlenza y su socio están tratando de mantener a los 50 empleados asalariados en la nómina. Además de vender comida para llevar en la ubicación de Woody's en Sea Bright, Nueva Jersey, también han implementado una opción de "paga lo que puedas" para los clientes que han sufrido una pérdida de ingresos.
"Realmente depende de la confianza. No le pedimos nada a la gente. Solo se hace en privado. Cuando aprueban la orden, dicen que desean esa opción", dijo Forlenza.
Aun así, dijo, la mayoría de los clientes pagan algo y muchos pagan más para ayudar a la causa. Woody's también envió recientemente un automóvil cargado de comidas a un turno nocturno de 10 enfermeras en el Hospital Mount Sinai, en Nueva York, que no pudieron encontrar comida durante toda una jornada de trabajo.
Forlenza, graduado de la Universidad Católica de América y que forma parte de la junta directiva de la Busch School of Business de la casa de estudios, dijo que se sintió incentivado a hacer lo que hizo debido a la forma en que él y sus seis hermanos fueron criados.