El pasado lunes 13 de abril la iglesia de los Santos Juan y Pablo en la localidad de San Fernando de Henares, Madrid (España) fue desalojada por la policía municipal mientras se celebraba una Misa a la que asistían 6 feligreses.
El P. Miguel Ángel Nieto, párroco de la iglesia de los santos Juan y Pablo explicó que dos agentes de la Policía Nacional entraron en el templo en donde se celebraba la misa de 7:30 p.m.
"Serían las 19.45 y estaba terminado la Liturgia de la Palabra. Han entrado en el templo y nos han invitado a desalojarlo o nos sancionaban. Éramos sólo 5 feligreses y el cura, por lo que se cumplían las distancias de seguridad sobradamente", precisa el sacerdote en un mensaje en las redes sociales.
Según indica, "por más que les he mostrado lo que dice el artículo 11 del Decreto de Alarma, y los feligreses han mostrado todos el papel del obispado que nos invitaron a repartir como salvoconducto hacia la policía, me han dicho que si no suspendía la Misa, nos sancionaban".
"Dicen que han acudido por un requerimiento. Vamos, que un vecino ha denunciado. He hecho como el Obispo de Granada. Les he dado la Comunión y a casa", asegura.
El P. Nieto también apunta que habló con el Obispado sobre lo sucedido y le respondieron que "celebre con normalidad pero que no deje la puerta abierta de par en par ni las luces que dan a la calle encendidas. También quitar las campanas que anuncian la Misa".