VATICANO,
El gobierno de Taiwán envió al Vaticano y a la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) 280 mil mascarillas para reforzar la lucha de la Iglesia en Italia contra el coronavirus en el país que ha causado ya más de 21 mil muertos en el país, entre ellos 100 sacerdotes.
Según explicó el Embajador de Taiwán ante la Santa Sede, Matthew Lee, en un comunicado de prensa, este envío "es un signo de cercanía al Papa Francisco y al pueblo italiano, pero también una ayuda a la Iglesia en Italia, muy comprometida en el acompañamiento a los enfermos y a los más necesitados que sufren por el coronavirus".
Las 280 mil mascarillas se entregaron el martes 14 de abril al secretario general del CEI, Mons. Stefano Russo, y al P. Donato Cauzzo, representante de la Orden de los Ministros de los Enfermos, conocidos también como Camilianos.
Las mascarillas se destinarán a la Farmacia Vaticana, al Hospital Pediátrico Bambino Gesù, al Hospital Policlínico Gemelli, al Campus Biomédico de Roma y a diferentes estructuras religiosas y sanitarias del norte de Italia, donde la epidemia está siendo más fuerte.
El Embajador Lee señaló que "Taiwán es uno de los pocos países que han tenido éxito en la lucha contra este virus. Esto ha sido gracias a que el gobierno actuó velozmente, tomando todas las medidas necesarias, como realizar pruebas de detección a toda la población y el empleo obligatorio de las mascarillas".
El embajador recordó también que Taiwán sufrió en 2003 duramente la epidemia de SARS (un virus estrechamente relacionado con el que está causando la actual pandemia de COVID 19). Precisamente, "la experiencia en la lucha contra aquella epidemia ha permitido a este país isleño tener los necesarios instrumentos para hacer frente a esta epidemia", según se señala en el comunicado.