VATICANO,
El Papa Francisco destacó durante la Audiencia General de este miércoles que "el verdadero equilibrio interior surge de la paz de Cristo" y advirtió que frecuentemente el significado de la palabra paz, puede "ser mal entendida o trivializada".
"El verdadero Shalom y el verdadero equilibrio interior surgen de la paz de Cristo, que proviene de su Cruz y genera una nueva humanidad, encarnada en una infinita lista de santos y santas, inventivos, creativos, que han ideado nuevas formas de amar. Esta vida como hijos de Dios, que por la sangre de Cristo buscan y encuentran a sus hermanos, es la verdadera felicidad", dijo el Papa durante su catequesis semanal de este 15 de abril.
Al reflexionar en la séptima bienaventuranza relatada en el Evangelio de San Mateo (Mt 5,9) que dice: "dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios" el Pontífice explicó que para entender esta afirmación en la que se habla de quienes "trabajan por la paz" es necesario aclarar en qué consiste la paz verdadera.
En esta línea, el Papa confió que le alegra abordar esta cuestión "inmediatamente después de Pascua, porque la paz de Cristo es el fruto de su muerte y Resurrección" y añadió que "para comprender esta dicha, uno debe explicar el significado de la palabra paz".
Dos diferentes ideas de paz
"Debemos orientarnos entre dos ideas de paz: la primera es la bíblica, donde aparece la bellísima palabra Shalom, que expresa abundancia, prosperidad, bienestar. Cuando en hebreo se desea Shalom, se desea una vida bella, plena y próspera, conducida bajo la verdad y la justicia, que se cumplirá en el Mesías, Príncipe de paz".