Los católicos de Sri Lanka han perdonado a los que atacaron sus iglesias la Pascua pasada, dijo el Arzobispo de Colombo y Cardenal de Sri Lanka, Albert Malcolm Ranjith.
La Misa de Pascua en Colombo fue celebrada el 12 de abril y transmitida en vivo desde la residencia del Purpurado, a causa de las medidas de aislamiento social decretadas en Sri Lanka para contener la difusión del coronavirus COVID-19. En su homilía, el Cardenal Ranjith se refirió a los ataques de los suicidas contra las iglesias realizados la Pascua pasada y dijo que "no los odiamos, ni les devolvimos la violencia. La resurrección es el completo rechazo del egoísmo".
"El año pasado, algunos jóvenes equivocados nos atacaron y nosotros, como humanos, podríamos haber dado una respuesta humana y egoísta. Pero, meditamos las enseñanzas de Cristo y los amamos, los perdonamos y nos compadecimos de ellos", añadió el Cardenal de 72 años.
Asimismo, Mons. Ranjith dijo que con el perdón tratan de "demostrar que no somos seres mundanos, terrenales" y recordó que "en cada uno de nosotros tenemos algo noble, sea cual sea nuestra religión, cultura o idioma. Todos tenemos algo en que aportar a la humanidad", según recogió Asia News.
También, se refirió a la Pascua como una oportunidad para renacer como personas para el bien de la humanidad. "Nadie debería pensar solo en sí mismo. De esto se trata la resurrección, de una nueva existencia. Como una segunda oportunidad, demos calidad a nuestra vida, siguiendo lo que el Señor nos dice y convirtámonos en un instrumento para transformar la sociedad", dijo el Purpurado.
El 19 de abril de 2019, nueve hombres suicidas atacaron con explosivos dos iglesias católicas, una iglesia evangélica y tres hoteles. Los atacantes eran todos ciudadanos de Sri Lanka y pertenecían a un grupo islamista conocido como National Thowheeth Jama'ath.