NUEVA YORK,
El Papa Francisco llamó esta tarde al Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, para expresar "su amor, preocupación y cercanía" por todos los afectados de coronavirus COVID-19 en la icónica ciudad estadounidense.
"Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, me llamó esta tarde alrededor de las 2:00 p.m. para expresar su amor, preocupación y cercanía a toda la gente de Nueva York, especialmente a aquellos que están enfermos, durante el brote de coronavirus", contó el Cardenal Dolan en un comunicado publicado este martes 14 de abril.
Según el Arzobispo, el Santo Padre lo llamó desde su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, para asegurarle "que los neoyorquinos estaban en sus oraciones de una manera especial en este momento".
"Me pidió que transmitiera sus mejores deseos de oración a los enfermos, los médicos, las enfermeras, los técnicos de emergencias médicas, los profesionales médicos y los cuidadores que los atienden, nuestros líderes cívicos, así como nuestros sacerdotes, religiosos y laicos. Mencionó de manera especial al Obispo Nicholas DiMarzio y a la gente de la Diócesis de Brooklyn y Queens".
Al final de su mensaje, el Cardenal Dolan confirmó que ya ha compartido las palabras del Papa Francisco con Mons. DiMarzio y que también envió su agradecimiento al Obispo de Roma.
"Le agradecí al Papa por el liderazgo que ha demostrado durante esta pandemia global, y le aseguré el amor y las oraciones de la gente de Nueva York por él y su ministerio", concluyó el Purpurado.