La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que escuchará de forma remota los argumentos orales de las Hermanitas de los Pobres, en un esfuerzo por mantener la corte funcionando durante el brote de coronavirus.
El lunes 13 de abril, por medio de un comunicado, la Corte señaló que durante seis fechas, los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo, "escuchará los argumentos orales por conferencia telefónica".
"De acuerdo con la guía de salud pública para combatir el COVID-19, los jueces y abogados trabajarán de forma remota. La Corte proporcionará una transmisión en vivo de audio de estos argumentos a los medios de comunicación", indicó la Corte.
Entre los casos incluidos en el calendario se encuentran el de las Hermanitas de los Pobres v. Pennsylvania y el de Trump v. Pennsylvania.
Originalmente, esos casos estaban programados para ser escuchados el 29 de abril, pero el tribunal anunció el 3 del mismo mes que serían pospuestos, "de acuerdo con la guía de salud pública".
El caso, "Little Sisters of the Poor v. Commonwealth of Pennsylvania", se deriva de una demanda del Estado de Pensilvania para poner fin a la exención de la orden religiosa al llamado Mandato Anticonceptivo del Departamento de Salud y Servicios Humanos.