Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, dijeron en su mensaje de Pascua que es "nuestra responsabilidad" consolar a los enfermos, afligidos y necesitados por causa de la pandemia del COVID-19, pues en la muerte y el sufrimiento está Dios, que nos invita a "mirar hacia el futuro".
"Nosotros, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias de Jerusalén, saludamos a todas nuestras comunidades y cristianos fieles de todo el mundo con la bendición de nuestro Señor y Salvador, Cristo resucitado", dijeron los 13 líderes cristianos de Tierra Santa en una carta enviada con motivo de la "Fiesta de la Resurrección", según recoge Asia News.
Este año, la celebración de la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua "está rodeada de muchas preguntas, complejidades e incertidumbres" en todo el mundo. "Jerusalén la ciudad de la Resurrección y de la tumba vacía, está sin peregrinos y las iglesias esperan el retorno de los fieles, para proclamar a todos el mensaje de la Pascua y del Aleluya", señalaron.
También, la humanidad vive "un estado de miedo, ansiedad y ambigüedad al enfrentar la pandemia de COVID-19", cuya expansión sigue en aumento y cuyas consecuencias ha traído "tanta pérdida y dolor" para muchas personas de todos los países, añadieron.
No obstante, para los líderes cristianos esta Pascua también es un "tiempo de renovación de esperanza, restauración y victoria sobre todas las formas de muerte y destrucción", en el cual "nuestra misión como cristianos y seres humanos es apoyarnos mutuamente y continuar orando por todas las personas durante esta pandemia".
En ese sentido, alentaron a cumplir la responsabilidad como personas de fe y buena voluntad de "ofrecer consuelo a los que sufren" y también, "restauración y curación a los enfermos y asistencia a los necesitados", firmes en la convicción de que "nuestra debilidad humana es fortalecida por la Cruz de Cristo en el poder de Dios".