La Alcaldía de Milot (Haití) anunció con pesar este lunes 13 de abril que, una emblemática iglesia de más de 200 años de antigüedad y uno de los pocos lugares declarados Patrimonio Mundial en el país, fue destruida por un incendio.
Según informó el Alcalde de Milot, Henry Claude Télémaque, el fuego destruyó la cúpula y los objetos al interior de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, a excepción de algunos bancos que se lograron sacar a tiempo de la construcción en llamas.
La iglesia, ubicada en el Parque Histórico Nacional-Ciudadela, fue construida entre 1810 y 1813 por decisión del héroe de la Guerra de Independencia de Haití y autoproclamado Rey Henri I en 1811, Henri Christophe.
La cúpula de la iglesia está considerada como uno de los monumentos más famosos de Haití y fue restaurada de emergencia en 2018, por unos grandes agujeros que amenazaban con derrumbar la estructura.
Además, Télémaque señaló que lamentablemente todavía no se conoce que originó el incendio, que a horas de la madrugada consumió el templo, dejando en pie solamente la estructura de la planta circular.