El Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado de Estados Unidos, Mons. José Gomez, publicó su columna "Pascua en una epidemia", en la que afirma que en este tiempo de coronavirus, Dios despoja de sus seguridades a las personas para que confíen en Él.
"En este tiempo del coronavirus, nuestro Señor nos está permitiendo despojarnos de todas las cosas en las que confiamos: de todas nuestras seguridades, de nuestras rutinas, de la manera acostumbrada de hacer las cosas y de nuestras prioridades", dijo el Prelado.
"En algunos casos, Él está despojándonos de nuestras escuelas, de nuestros trabajos, de nuestros medios de vida, incluso de nuestra conexión física con nuestros seres queridos.
Estas son las cruces que nos está llamando a cargar, así como él llevó su cruz por nosotros. Todos estamos sufriendo, todos estamos de luto. Entonces, necesitamos llevar nuestras cruces juntos con Jesús. Él nos despoja de aquello en lo que confiamos, para que nos apoyemos solo en Él".
Mons. Gomez dijo además que "el coronavirus nos ha obligado a todos a enfrentar la realidad de que la vida humana es frágil, precaria y preciosa" y ha hecho que "la muerte se vuelva personal. Nos recuerda que la enfermedad y la muerte pueden llegar, para cualquiera de nosotros, en cualquier momento".
"Esto nos obliga a pensar acerca de lo que realmente importa, de lo que hace que la vida realmente valga la pena ser vivida", subrayó.