Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España) compartió su felicitación de pascua centrada en 10 puntos y pidió a la Virgen de Aránzazu que "nos ayude a transformar las 'espinas' de este momento en semillas de resurrección".
Según explicó el Prelado, con la "llegada la Pascua de Resurrección los cristianos acostumbramos a felicitarnos, al igual que en la Nochebuena. Lo hacemos desde la luz que el misterio de Cristo proyecta en nuestras vidas".
"En este año tan especial, la luz del resucitado es más necesaria que nunca para iluminar tantas enseñanzas del momento que vivimos", destacó y compartió este "anuncio pascual a modo de decálogo".
1.- Lo pequeño e invisible puede llegar a ser determinante: Y esto es así, no solo por lo que respecta a un microorganismo que puede resultar mortal para la vida del hombre, sino también por lo que narra el Evangelio sobre el grano de mostaza (Mc 4, 30-32). Con frecuencia, la gracia de Dios se transmite a través de lo pequeño y escondido.
2.- Somos frágiles y vulnerables. No nos salvamos solos: El "seréis como dioses" que resonó en el pecado original de Adán y Eva, es la gran mentira que conduce al hombre al abismo. La aceptación de los propios límites es el principio de la sabiduría.
3.- ¡Somos uno! La emancipación es una quimera: No es verdad eso de que mi libertad termine donde empieza la del prójimo, o que la suya termine donde empieza la mía. Lo cierto es que nuestras libertades están entrelazadas, y que tenemos que aprender a convivir con ello.