Obras Misionales Pontificias (OMP) de España se une a la iniciativa del Papa Francisco de crear un Fondo de Emergencia Internacional para ayudar a los territorios de misión ante las graves consecuencias que la pandemia puede provocar en las zonas más pobres del planeta.
Según precisa en un comunicado el P. José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias en España, "desgraciadamente la situación causada en España por el Covid-19 es terrible, en todos los aspectos: de muertos, de contagiados, de personal sanitario enfermo, de falta de material y de medios para trabajar con una cierta seguridad… ¡y la que nos viene encima a nivel económico!".
En ese sentido también destacan desde OMP que esta pandemia está poco a poco haciéndose hueco en la vida de países de África, Asia, Oceanía y América, que cuentan con muchos menos medios y que en algunos sitios tienen graves dificultades para afrontarla y para poder vivir el confinamiento.
Ante esta situación son muchos los misioneros que están alertando de que pronto "van a necesitar mucha oración y muchas ayudas por nuestra parte", aseguró el P. Calderón.
Por eso, el director de OMP España recordó que Obras Misionales es "el canal que el Santo Padre y la Iglesia tienen para hacerles llegar esa ayuda, tanto espiritual como material".
El Papa Francisco pidió a los fieles y a las entidades de la Iglesia "que tienen la posibilidad y lo desean", que contribuyan a este Fondo de Emergencia a través de las Obras Misionales Pontificias de cada país.