MILÁN,
El Domingo de Pascua el famoso tenor italiano Andrea Bocelli llevó un "mensaje de amor, curación y esperanza" a cerca de 30 millones de personas de todo el mundo durante un breve concierto transmitido en línea desde la Catedral de Milán.
Solamente acompañado por un pianista, Bocelli interpretó al interior de la catedral las canciones sacras "Panis Angelicus", "Ave María", "Sancta Maria" y "Domini Deus". Finalmente, fuera del recinto y ante una ciudad de Milán completamente vacía, interpretó el himno cristiano "Amazing Grace".
La presentación se tituló "Music For Hope" (Música para la esperanza) y ya ha sido vista en YouTube por más de 29.495.000 personas desde sus casas, en medio de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. Este lunes 13 de abril Italia alcanzó los 20.465 muertos y los 159.516 contagiados; la región de Lombardía, donde se encuentra Milán, sigue siendo la más afectada con 10.901 fallecidos y 60.314 casos.
"El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder 'sí' a la invitación de la Ciudad y el Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano", expresó el tenor ante de iniciar su presentación.
En una entrevista con Efe, Bocelli afirmó que siempre pide "el don de la fe, de la esperanza y la humildad, que creo que es el único antídoto para poder eliminar el virus de la faz de la tierra".
"El Duomo de Milano tiene un significado especial. Es un símbolo muy importante de la cristiandad y en este momento es el emblema de una de las ciudades más afectadas por el virus a nivel mundial", añadió.