Con el objetivo de que todas las familias de escasos recursos puedan quedarse en casa y protegerse del coronavirus (COVID-19), el Hogar de Cristo junto a otras instituciones en Chile iniciaron una campaña de ayuda solidaria.
"Sin trabajo, ¿Cómo me quedo en casa?" es una de las interrogantes que impide a algunas familias en Chile realizar la cuarentena en su hogar para evitar contagios por coronavirus.
De esta forma, "Chile Comparte" es el nombre de la campaña que alienta la donación en dinero para preparar y distribuir cajas de alimentos para una familia de cuatro integrantes por una semana.
Chile Comparte es una campaña organizada por el Hogar de Cristo, TECHO-Chile, Fondo Esperanza, Movidos por Chile, Red de Alimentos y el Servicio Jesuita a Migrantes con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno.
A través de un comunicado, se explicó que el COVID-19 ha presentado un desafío laboral, económico y social, "especialmente para los sectores más vulnerables y excluidos del país, a quienes se les hace difícil quedarse en casa cuando tienen una familia a la que alimentar".
Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, dijo que "muchas familias de nuestros participantes la están pasando muy mal, desabastecidos y sin recursos".