VATICANO,
La médico y religiosa Angel Bipendu, miembro de las Hermanas del Redentor y que combate la epidemia de coronavirus en la ciudad italiana de Bérgamo, ha denunciado haber sido víctima de una broma pesada cuando un desconocido la llamó por teléfono haciéndose pasar por el Papa Francisco.
La hermana Bipendu difundió el lunes 13 de abril la noticia de que el Sábado Santo había recibido una llamada por sorpresa del Santo Padre para agradecerle su trabajo atendiendo a domicilio a enfermos de COVID 19 en esta ciudad de Lombardía, una de las más afectadas en Italia por la epidemia.
La existencia y el contenido de la conversación fue confirmado a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, por el P. Giorgio Carobbio, director del Oratorio Almé, donde vive la religiosa.
Sin embargo, la conversación era falsa, producto de una broma pesada por parte de un desconocido.
Así lo confirmó la religiosa a CNA: "Lamentablemente fue una broma. Lo están investigando".
Según señaló la religiosa, descubrió que la llamada era falsa el lunes por la tarde, cuando recibió una llamada de otro médico. Al ver el número de su colega en la pantalla del celular se dio cuenta de que era el mismo que el número del supuesto Papa Francisco.