Esta mañana la Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) anunció el sensible fallecimiento del P. José Marroquín, sacerdote de 76 años que sería el segundo caso de sacerdotes fallecidos por el COVID-19 en la diócesis.
En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera dijo que con el P. Marroquín, a la fecha ya hay dos casos confirmados de sacerdotes fallecidos por el nuevo coronavirus y tres casos de sacerdotes infectados, que están recibiendo tratamiento.
Actualmente, en Ecuador hay 7,529 casos confirmados de coronavirus, 355 personas fallecidas y 597 recuperados, informó Coronavirus Update; y la provincia de Guayas y su capital Guayaquil son las más golpeadas por la enfermedad del país, al concentrar el 73% del total de casos confirmados, informó la prensa internacional.
"Acaba de fallecer el P. José Marroquín, que entró por una enfermedad al hospital y ahí fue contagiado por este virus", dijo Mons. Cabrera. Actualmente ya son tres sacerdotes infectados, "que están también siguiendo las recomendaciones para que el virus no les afecte a su salud", añadió.
El 28 de marzo falleció "el P. Carlos Quinde, que murió con sospechas de haber sido contagiado por este COVID-19. Sospechas, porque estaba con una fiebre muy alta y murió con un paro cardiorespiratorio, pero lógicamente no pudimos hacerle los exámenes" para poder confirmarlo, dijo Mons. Cabrera.
En ese sentido, indicó que el primer caso comprobado de fallecimiento por contagio de COVID-19 fue el del P. Henry Gallardo, que fue vicario judicial y párroco de Santo Tomás Moro, quien "sí murió bajo los efectos de este virus terrible" el pasado 2 de abril.