VATICANO,
El Papa Francisco dijo en su homilía de la Misa en la Casa Santa Marta de este lunes 13 de abril, conocido como "Lunes del Ángel", que Jesús en el Evangelio presenta una opción cotidiana: "entre la alegría y esperanza de la Resurrección o la nostalgia de la tumba".
"El Evangelio de hoy nos presenta una opción, una opción cotidiana, una opción humana pero que se ha mantenido desde ese día: la opción entre la alegría, la esperanza de la Resurrección de Jesús o la nostalgia de la tumba", indicó el Santo Padre.
Además, refiriéndose al pasaje del Evangelio de San Mateo (28, 8-15) que describe cuando "las mujeres van adelante y llevan el anuncio" el Papa añadió "Dios siempre comienza con las mujeres, siempre. Abren caminos. No dudan: lo saben; lo han visto, lo han tocado. También han visto la tumba vacía. Es cierto que los discípulos no podían creerlo y dijeron: 'Pero estas mujeres son quizás demasiado imaginativas... No sé, tenían sus dudas. Pero estaban seguras y al final siguieron así hasta hoy".
En esta línea, el Santo Padre señaló en el segundo día de la octava de Pascua que "Jesús ha resucitado, está vivo entre nosotros" y advirtió a quienes creen que "es mejor no vivir, con la tumba vacía".
"Tantos problemas nos traerán esta tumba vacía. Y la decisión de ocultar el hecho. Es como siempre: cuando no servimos a Dios, al Señor, servimos al otro 'dios, al dinero'. Recordemos lo que dijo Jesús: son dos señores, el Señor Dios y el señor dinero. No puedes servir a los dos".
En este sentido, el Pontífice subrayó que tras la muerte de Jesucristo "los sacerdotes, los doctores de la ley eligieron el otro camino, el que les ofreció el dios dinero y pagaron: pagaron el silencio, el silencio de los testigos".