VATICANO,
Al inicio de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta de este lunes 13 de abril, el Papa Francisco pidió rezar por los gobernantes, científicos y políticos para que encuentren "el camino justo" en el "después de la pandemia" del coronavirus, COVID-19.
"Rezamos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos que ya comenzaron a estudiar el 'camino de salida', el 'después de la pandemia', este 'después' que ya ha iniciado, para que encuentren el camino justo, siempre a favor de la gente, siempre a favor de los pueblos", indicó el Santo Padre.
El día anterior, después de celebrar la Misa de Pascua del Domingo 13 de abril, el Pontífice recordó en particular a quienes "han sido afectados directamente por el coronavirus: los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós".
"Que el Señor de la vida acoja consigo en su reino a los difuntos, y dé consuelo y esperanza a quienes aún están atravesando la prueba, especialmente a los ancianos y a las personas que están solas", imploró.
Asimismo, el Papa Francisco rezó para que Dios "conceda su consolación y las gracias necesarias a quienes se encuentran en condiciones de particular vulnerabilidad, como también a quienes trabajan en los centros de salud, o viven en los cuarteles y en las cárceles".