CIUDAD DE MÉXICO,
En una ceremonia presidida por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, América Latina y el Caribe fueron consagrados este Domingo de Resurrección a Nuestra Señora de Guadalupe, pidiendo su intercesión para el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Luego de que resonaran las campanas de muchas catedrales en América Latina al mediodía, celebrando la consagración, el Cardenal Aguiar Retes, acompañado del Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, y diversos obispos y sacerdotes, dio inicio a la celebración de la Misa en la Basílica de Guadalupe, templo que conserva el manto donde quedó estampada milagrosamente en 1531 la imagen de la Virgen María.
La celebración fue realizada a puertas cerradas y transmitida por redes sociales y medios de comunicación.
En su homilía, el Arzobispo Primado de México alentó a que "vivamos con alegría y esperanza la auténtica solidaridad cristiana que ayuda a quien lo necesita sin esperar nada a cambio".
"Anunciemos con la convicción de nuestra propia experiencia de fe la resurrección de Jesucristo", así como "lo hicieron los primeros apóstoles".
El Purpurado señaló que en el mundo "estamos viviendo una pandemia, y ante ella estamos despertando a la necesaria colaboración solidaria de la sociedad para superarla".