TURÍN,
Esta tarde en la ciudad italiana de Turín, el Arzobispo Cesare Nosiglia, presidió la celebración de la ostensión extraordinaria de la Sábana Santa por el fin de la pandemia de coronavirus que azota a su país y al resto mundo.
La Sábana Santa, que lleva la imagen de un hombre crucificado y que de acuerdo a la tradición cubrió el cuerpo de Cristo tras morir en la cruz, se mostró a través de una transmisión en vivo a las 5 de la tarde (hora local) del sábado 11 de abril.
La iniciativa fue particularmente elogiada por el Papa Francisco, que envió un mensaje de agradecimiento a Mons. Nosiglia.
El Arzobispo de Turín, que presidió una liturgia desde la capilla de la Catedral de Turín, donde se mantiene el Sudario en una bóveda climatizada, aseguró que la "Sábana Santa nos invita a confiar y no perder la esperanza".
"Nosotros también hoy, contemplamos la cara y las heridas del Señor muerto, pero con la esperanza en nuestros corazones de que pronto estaremos anunciando su victoria sobre la muerte. En estos tiempos difíciles y complejos, muchos, incluso los creyentes, ya no tienen ojos para ver y reconocer a su lado al Señor, la fuente de esperanza y fortaleza para enfrentar serenamente con coraje la situación de una epidemia que siembra la muerte. La Sábana Santa nos ayuda a ir más allá", dijo Mons. Nosiglia en su meditación.