LIMA,
El Jueves Santo, luego de permanecer cerca de un mes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Lima, el sacerdote peruano Luis Nuñez del Prado Reynoso ha empezado a recuperarse y se le retiró el respirador artificial.
La noticia fue confirmada a ACI Prensa por el P. Omar Sánchez Portillo, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y amigo cercano del sacerdote. Éste comentó que la mejoría "es un súper regalo de Jueves Santo, pero hay que ser cautos porque que lo hayan desentubado no quiere decir que ya esté recuperado".
El P. Nuñez del Prado, de 47 años, que se convirtió en el primer caso grave de coronavirus en Perú, presentaba condiciones médicas graves antes del contagio de COVID-19, entre ellas sobrepeso, diabetes y problemas bronquiales.
"Todos estamos muy contentos, sobre todo los fieles de la parroquia y las primeras palabras de él fueron para agradecerles a ellos. Luis ya fue desentubado, puede hablar, pero muy poquito porque está muy cansado", indicó el P. Omar a un medio local.
También se informó que el P. Nuñez permanecerá en un área especial del hospital Rebagliati, que pertenece al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud). Si bien su esperanza de vida era reducida debido a que tenía los pulmones y riñones comprometidos, ahora puede respirar por cuenta propia.
El P. Luis Nuñez del Prado es un sacerdote diocesano de la parroquia San Gabriel Arcángel del distrito de Villa María del Triunfo, perteneciente a la Diócesis de Lurín, de la que también forma parte el P. Omar.