BUENOS AIRES,
La Conferencia Episcopal Argentina republicó el documento que hace unas semanas lanzó sobre el aborto, en respuesta a las declaraciones de personajes públicos que están preparando el terreno para la legalización del que consideran “un horrendo crimen”.
Ayer, el Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, rechazó las expresiones favorables al aborto por parte de la Dra. Carmen Argibay -candidata a integrar la Corte Suprema de Justicia-, y denunció la razón para la que ha sido designada: “modificar la letra o el sentido de la Constitución Nacional, haciendo posible la legalización del aborto en la Argentina”.
En este contexto, el Secretariado para la Familia del Episcopado recordó -citando el documento del Episcopado “Familia, comunión de amor, tarea de todos”, del 15 de noviembre último- que “sin eufemismos” el aborto es “un horrendo crimen”.
En el pronunciamiento, los obispos piden leyes que cuiden y promuevan la vida como “el primero de los derechos humanos -inalienable e irrenunciable- y su ‘santuario’ que es la familia”.
Asimismo, manifestaron su preocupación “por la existencia de proyectos de ley que pretenden legalizar el horrendo crimen del aborto” y piden a los católicos trabajar para difundir el “evangelio de la familia”.
Mons. Lona aclaró ayer que “el aborto no es una decisión sobre el ‘propio cuerpo’, sino una decisión mortífera sobre el cuerpo de otro ser humano”, en alusión a las declaraciones de Argibay que sustentó en esto su apoyo al aborto.