El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, afirmó que los fieles solo encuentran en el sacerdote a aquel que sacia su hambre de Dios, especialmente en esta Semana Santa, cuando el mundo es afectado por la pandemia del coronavirus.
"Nunca hay que olvidar que los fieles laicos encontrarán en muchas otras personas aquello que humanamente necesitan, pero solo en el sacerdote podrán encontrar a aquel que sacia su hambre de Dios, porque sólo él, en virtud de su consagración sacramental, anuncia la Palabra de Salvación, administra la misericordia abundante del Padre en el sacramento de la Confesión, y nos da el Pan de vida eterna en la celebración de la Eucaristía", escribió el Prelado en una carta dirigida a sus presbíteros en Jueves Santo, día del sacerdote.
Mons. Eguren agradeció a los presbíteros de su arquidiócesis por "su entrega fiel y abnegada de estas semanas de 'cuarentena' debido a la pandemia que nos aflige. Agradecerles las oraciones que a diario elevan por la Iglesia y por la humanidad".
El Prelado también mostró su agradecimiento y especial reconocimiento "por las misas privadas que celebran y que sostienen la fe de tantos y que renuevan la esperanza del mundo entero; por los momentos en que no dudan de confesar a un penitente que se los pide o de bautizar y confirmar a alguien en peligro de muerte, o de salir a llevar el Viático y la Santa Unción a un moribundo o enfermo".
"Gracias porque con creatividad no dejan de socorrer a los pobres y a los más vulnerables, y por los medios virtuales llegan a muchos hermanos ofreciéndoles atención y consejo espiritual, llevándoles la certeza que el Amor de Dios es fiel, que Él siempre está con nosotros y por eso nada debemos de temer", resaltó.
Tras recordar que el sacerdote es un dispensador de los "sagrados misterios de Dios, sobre todo de la Eucaristía y del sacramento de la Reconciliación", el Arzobispo destacó que "ser sacerdote supone gastar la propia vida en el anuncio del Señor Jesús, el Verbo encarnado, muerto y resucitado, a cuya luz sólo se esclarece el misterio del hombre".