REDACCION CENTRAL,
¿Cómo se vive Semana Santa en Tierra Santa durante la pandemia del coronavirus COVID.19? El P. Juan Solana, director del Pontificio Instituto Notre Dame en Jerusalén y del Centro Magdala, destaca que ante la ausencia de peregrinos están dedicados a la "oración de intercesión por el mundo".
En diálogo con ACI Prensa, el P. Solana, nacido en México, destacó que "el estado de Israel tomó precauciones inmediatas y muy severas sobre el tema del coronavirus, por lo cual desde hace ya varias semanas está prohibida toda reunión social de más de 10 personas, a menos que sea una familia o una comunidad, y no se puede salir a la calle excepto para necesidades extraordinarias".
"Estamos viviendo la Semana Santa en Tierra Santa, pero encerrados en nuestras comunidades, en nuestras casas, tratando de profundizar mucho en el misterio de Cristo, tratando de conocer más el Evangelio. Como ustedes pueden imaginar, todo lo que nos rodea aquí nos ayuda, nos lleva a meditar, a conocer el Evangelio", destacó.
"Por otro lado estamos viviendo mucho la Semana Santa en oración de intercesión por el mundo", añadió.
El Pontificio Instituto Notre Dame en Jerusalén y el Centro Magdala son lugares de acogida a peregrinos en Tierra Santa, pero, a falta de peregrinos, dijo el sacerdote mexicano, "hemos pasado al apostolado de la oración y a través de los medios de comunicación social y las redes sociales".
"Tenemos muchos espacios de oración especial, adoración todo el día, muchas personas, muchas comunidades nos están mandando sus intenciones", señaló.