REDACCION CENTRAL,
Un sacerdote misionero en Irak, país que sufrió una dura guerra con el grupo terrorista Estado Islámico hasta hace pocos años, destaca el mensaje que llevan los cristianos misioneros al resto del mundo frente a la pandemia del coronavirus: "Es un momento muy apropiado para volverse a Dios".
El P. Luis Montes, sacerdote argentino misionero del Instituto del Verbo Encarnado que ha vivido por más de dos décadas en Medio Oriente, destacó que "nosotros estamos en contacto con la muerte permanentemente y eso hace que olvidemos nuestras pequeñeces y pensemos en lo que realmente importa".
La guerra que desató el grupo terrorista Estado Islámico dejó en Irak decenas de miles de muertos y más de cinco millones de desplazados. Los extremistas musulmanes apuntaron su masacre especialmente contra cristianos, musulmanes chiitas y yazidíes.
Entre sus distintas denominaciones, los cristianos no suman más del 1% de los 38 millones de ciudadanos de Irak.
Al 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se han registrado en el mundo 1.279.722 millones de casos de coronavirus COVID-19, así como 72.614 muertes.
En Irak se han confirmado 1.031 casos y se han registrado 64 muertes.