La Pastoral Juvenil de Costa Rica creó un Vía Crucis virtual para unir en oración a todas las naciones que se encuentran viviendo el distanciamiento social por el coronavirus COVID19.
Debido al distanciamiento social decretado para contener la expansión del coronavirus, la Iglesia Católica sigue creando iniciativas innovadoras para evangelizar virtualmente. Una de ellas es la Pastoral Juvenil de Costa Rica, que ofrece un Vía Crucis virtual, disponible desde el jueves 9 de abril al mediodía (hora local) a través del siguiente enlace.
La propuesta evangelizadora nació de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil, conformada por jóvenes católicos y sacerdotes de todas las diócesis y movimiento apostólicos de Costa Rica, a partir de reconocer que "no sería posible hacer el Vía Crucis como todos los años" por el distanciamiento social decretado ante la pandemia mundial del COVID-19, dijo el P. Luis Alberto Aguilar Monge, asesor nacional de dicha pastoral.
"Fue entonces cuando nos dimos a la tarea de poner en práctica la invitación constante a ser Iglesia en salida, que evangeliza y en el mundo virtual ésta es una oportunidad inigualable que no podíamos desaprovechar", señaló el P. Aguilar.
El sacerdote dijo que la idea del Vía Crucis virtual es que cada nuevo usuario registrado que vaya escuchando y meditando personalmente, tenga "la oportunidad de unirse virtualmente a todos aquellos que comparten un mismo sentir, una misma fe y nos alberga la esperanza de salir adelante".
Asimismo, las personas que se registren tendrán la oportunidad de escribir alguna intención por la que quieren ofrecer este recorrido virtual, que luego será almacenada en una base de datos y recogida para ofrecerse "en diferentes celebraciones litúrgicas de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil", señaló el P. Aguilar.