Este Jueves Santo, 9 de abril, el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons. Andrés Carrascosa Coso, volará sobre el país junto con el Santísimo Sacramento para bendecir, en Quito y otras ciudades, todos los centros médicos donde se encuentran internadas personas con coronavirus, para pedir por el país y el fin de la pandemia.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Arquidiócesis de Quito anunció que un helicóptero volará por las ciudades de Quito, Ibarra, Latacunga, Ambato y Riobamba, para llevar la bendición a los ciudadanos que mantienen cuarentena a causa del COVID-19.
La Arquidiócesis invitó a todos los fieles a orar y pedir a Jesús Sacramentado “por el cese de esta pandemia, y para que bendiga los esfuerzos solidarios que tantas personas de buen corazón están realizando en estos días”.
Este vuelo está programado para las 8:30 a.m., y si el clima es favorable, deberá acabar al mediodía.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Carrascosa señaló que los obispos le presentaron esta iniciativa, que nació desde un grupo de laicos, el mismo día que el Papa Francisco le pedía buscar una “manera de manifestar su bendición a esta Iglesia y a este país, entonces, me pareció que era algo de Dios”.