REDACCION CENTRAL,
La hermana Neusa de Fátima Mariano, Superiora General de las Hermanas Misioneras de San Carlo Borromeo, más conocidas como Scalabrinianas, pidió no olvidarse de las condiciones sanitarias de miles de migrantes que sufren los estragos de la pandemia del COVID-19.
"La crisis dictada por el coronavirus no puede hacer que se abandone el trabajo que se está haciendo para proteger a los últimos. El llamamiento del Santo Padre no puede caer en el olvido, por el contrario, debe dar como fruto una nueva mejora de las comunidades, de las instituciones y las realidades sanitarias que están comprometidas desde diferentes puntos de vista", dijo la religiosa a la agencia vaticana Fides.
"Entre los últimos, también me gustaría mencionar a los miles de migrantes desembarcados en las costas de Malta, que testimonian la necesidad de no interrumpir la cadena de ayudas", resaltó la hermana Neusa.
Las misioneras scalabrinianas se dedican a la catequesis, a instruir jóvenes, asistir enfermos, ancianos y huérfanos de los inmigrantes italianos en diversas partes del mundo.
La hermana Neusa reconoce que las naciones europeas "ahora tienen un nuevo frente en casa propia", pero recordó que "gracias a la solidaridad y la unidad podremos ganar esta pandemia y levantar una economía que en estos momentos está de rodillas".
"En Italia, estamos dirigiendo toda nuestra atención a esta pandemia, que entre otras cosas ha golpeado varios campos de refugiados", sostuvo.