CIUDAD DE MÉXICO,
El Movimiento Nacional Testimonio y Esperanza de México lanzó "Home EnMisionaTE", una campaña con contenidos en redes sociales para vivir la fe en casa durante el tiempo de aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.
Lo que buscan, señalaron, es vivir "una misión desde nuestros hogares".
Jorge Rivera, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, explicó a ACI Prensa que "los jóvenes de Testimonio y Esperanza, al igual que millones de católicos en todo el mundo, dedican toda la semana santa para llevar el Evangelio. Sin embargo, este año el mundo se ha paralizado buscando refugio de la enfermedad".
"Comprendiendo que nunca la Iglesia necesitó tanto, nos hemos arrojado en la tempestad como dijo al Papa Francisco a la barca de las plataformas digitales. A través de ellas compartiendo al mundo contenido con la esperanza de tocar los corazones que quizá nunca van a escuchar el mensaje que un joven o adolescente puede regalarle", dijo.
Rivera señaló que entre el contenido que pondrán a disposición se encuentran "anécdotas que han marcado nuestras vidas, videos cortos y formativos, tutoriales sobre cómo hacer un ramo, hasta cómo rezar el Rosario, retos y dinámicas que involucren a las familias, entre otras actividades".
"Hoy hemos decidido resaltar el valor de la familia, buscando sumarlos en nuestras actividades buscando tocar el corazón de aquellos familiares que desde hace años no pueden o nunca han participado en las diferentes actividades la semana mayor".