Un año después de que el mundo se sorprendiera por el voraz incendio que afectó seriamente la Catedral de Notre Dame, el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, presidirá en el emblemático templo francés la veneración de la Corona de Espinas de Cristo el 10 de abril, Viernes Santo.
"Cuando María está al pie de la cruz, ella sabe que del más absoluto de los males Dios puede obtener un bien aún mayor", dijo el Prelado en una conferencia de prensa en línea el 7 de abril.
"No veo un significado particular en el incendio de la catedral o la epidemia del COVID19. Por otro lado, sé que Dios puede obtener un bien mucho mayor en esta lamentable situación que nos afecta a todos", indicó.
La veneración ante la Corona de Espinas se realizará desde las 11:30 a.m. hasta las 12:30 m. (hora local) el Viernes Santo.
Ese día, Mons. Aupetit hará una meditación sobre la Pasión de Cristo. Estará acompañado por Mons. Patrick Chauvet, rector de la catedral y el Obispo Auxiliar de París, Mons. Denis Jachiet.
Los actores franceses Philippe Torreton y Judith Chemla leerán algunos textos de Charles Péguy, Paul Claudel y Santa Teresa de Calcuta, mientras que el violinista Renaud Capuçon acompañará musicalmente el momento.